TONI BOU CONSOLIDA EN MÁLAGA SU LIDERATO EN EL MUNDIAL

XTrial Indoor Ciudad de Málaga PodiumLa ciudad de Málaga, que vio a Toni Bou obtener la primera victoria de su carrera deportiva, ha sido la encargada hoy de acoger un nuevo triunfo del doce veces Campeón del Mundo, que se ha impuesto a todos sus rivales y ha afianzado así su objetivo de conseguir un nuevo título mundial, el que sería su séptimo campeonato indoor consecutivo.

Con las gradas del pabellón José María Martín Carpena abarrotadas de fans de este deporte, Bou ha firmado su tercera victoria esta temporada, y sólo quedan dos pruebas (Alemania y Francia) para que finalice el Campeonato, por lo que el de Repsol Montesa Honda ha dado en Málaga un importante paso en su camino hacia el título.

Su actuación logró poner en pie en varias ocasiones a los más de 4.000 espectadores que llenaban el pabellón, ya que fue muy superior al resto de pilotos. Sin embargo, la verdadera batalla se vivió por conseguir los otros dos puestos restantes en el pódium.

Tras la descalificación inicial de los jóvenes Pere Borrellas, Francesc Moret, Alexandre Ferrer y Jack Challoner; la semifinal vio cómo Jeroni Fajardo y el italiano Mateo Grattarola se quedaban también fuera; y la lucha por el segundo y tercer puesto quedaba en manos de Adam Raga, Jeroni Fajardo, Takahisa Fujinami y Albert Cabestany.

Un conjunto de desafortunados errores por parte de Adam Raga, allanaron el camino del resto, y Fujinami y Cabestany lucharon hasta el final y siguiéndose muy de cerca por un segundo puesto que finalmente fue para Cabestany.
El de Sherco agradeció emocionado el apoyo prestado por su equipo, familia y amigos durante estas últimas semanas, muy duras para el piloto por la reciente pérdida de su abuela.

Respecto al resultado, reconoció que el segundo puesto "es lo máximo" que puede conseguir actualmente "dado el gran nivel al que está Toni Bou", aunque se mostró con intención de "seguir presionando e intentando mejorar".

Por su parte, Bou manifestó su alegría por una victoria que calificó de "muy especial" y en la que se ha sentido "muy cómodo" y desplegando su "mejor pilotaje. Además, resulta un triunfo bastante determinante, ya que si lograra la victoria en la próxima cita de Alemania, se proclamaría automáticamente Campeón del Mundo indoor por séptima vez consecutiva.

Sin embargo, el piloto de Repsol Montesa Honda prefiere "no adelantar" y vivir "carrera por carrera".

La ceremonia de entrega de premios finales del X-Trial Ciudad de Málaga estuvo presidida por Susana Martín, Directora General del Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Málaga; así como por algunos patrocinadores de la prueba.

SÍGUENOS

HAZTE FAN