VARIOS ARTISTAS ACOMPAÑARÁN A CARLOS ÁLVAREZ EN UN PROYECTO PARA RECAUDAR FONDOS CONTRA EL CÁNCER

noticia cudecaEl barítono y la Fundación Málaga impulsan la grabación de un dueto con artistas de primer nivel y una gala benéfica en el Palacio de Deportes el 30 de diciembre

Javier Ojeda, Antonio Torres, Berna Perles, Efecto Mariposa, Irene Lombard, Vanesa Martín, Antonio Cortés, Diana Navarro, Chucho Valdés y Pasión Vega han confirmado su participación

Fundación Málaga y Carlos Álvarez han reunido a un importante elenco de artistas que prestarán su voz por un único objetivo: recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. Con esta premisa han impulsado la grabación de un dueto con cantantes de la talla de Pasión Vega o Diana Navarro, que posteriormente se interpretará en una gala en beneficio de la Fundación Cudeca, el 30 de diciembre en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena.

La iniciativa solidaria ha sido presentada esta mañana por el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Damián Caneda; Pedro Martín-Almendros, director de la Fundación Málaga; Rafael Olalla, director financiero de Fundación Cudeca; y el propio Carlos Álvarez. Tras el acto, se ha procedido a la firma de concesión entre el Ayuntamiento y la Fundación Málaga, que propicia que el Palacio de los Deportes Martín Carpena sea la sede del concierto enmarcado dentro del proyecto solidario.

Además de las figuras antes mencionadas, un buen número de artistas no han querido perder la oportunidad de ayudar. El mundo de la canción malagueña tendrá una buena representación en este proyecto con las participaciones de Javier Ojeda, el barítono Antonio Torres, Irene Lombar, Vanesa Martín, o el grupo Efecto Mariposa. A la cita tampoco faltarán la soprano Berna Perles, el popular Antonio Cortés y el cubano Chucho Valdés.

FUNDACIÓN MÁLAGA

Fundación Málaga, creadora del proyecto, es una institución privada sin ánimo de lucro que nace en 2002 con el fin de desarrollar actividades de tipo patrimonial, cultural, investigador, social y medioambiental a través de programas dentro del ámbito de la provincia de Málaga y sus gentes.

FUNDACIÓN CUDECA

Fundación Cudeca–Cuidados del Cáncer es una entidad sin ánimo de lucro, que se dedica desde 1992 al cuidado de personas que sufren de cáncer u otras enfermedades en fase no curativa, y sus familias, de manera gratuita, en la provincia de Málaga.

Cada año, más de 750 personas con enfermedades en estado avanzado y sin posibilidad de curación necesitan de los cuidados especiales que Cudeca ofrece mediante los programas multidisciplinares de Atención Domiciliaria, Unidad de Ingresos, Unidad de Día, Rehabilitación y Atención Psico-social, que Cudeca coordina desde su Centro de Cuidados Paliativos. A lo largo de los años, la institución ya ha conseguido atender a más de 7.500 personas de manera gratuita.

La recaudación de fondos es de vital importancia para Cudeca ya que el coste de gestión de la fundación supera los dos millones de euros al año. La recaudación de fondos se lleva a cabo mediante diversas actividades, entre las destacan los eventos patrocinados; la venta de azulejos conmemorativos, la colocación de huchas, el patrocinio de empresas, los legados y las contribuciones de los socios.

SÍGUENOS

HAZTE FAN