AYUNTAMIENTO, JUNTA, DIPUTACIÓN, ACB Y BALONCESTO MÁLAGA PRESENTAN LA COPA DEL REY DE BALONCESTO 2014

PRESENTACIÓN DE LA COPA DEL REY DE BALONCESTO 2014Málaga será por tercera vez en su historia sede de uno de los acontecimientos deportivos más importante a nivel nacional: la Copa del Rey de Baloncesto. Tras los precedentes de 2001 y 2007, los mejores equipos de la ACB se volverán a dar cita en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena en febrero de 2014. Además del prestigio deportivo, la organización de la competición generará a la ciudad amplios flujos de movilidad, la promoción de su imagen al exterior y una importante rentabilidad económica, según un estudio encargado por la ACB.

La LXXVIII Copa del Rey de Baloncesto ha sido presentada hoy en la misma pista donde se disputará. Al acto han asistido el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez; el presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo; el presidente de la ACB, Eduardo Portela; y Eduardo García, presidente del Baloncesto Málaga.

En su intervención el alcalde ha destacado la importancia que tiene acoger la Copa para imagen de la ciudad: "Era una ocasión para que Málaga y el baloncesto español, unidos en alianza, se proyecten hacia el mundo". Por su parte, el presidente de la ACB ha destacado la apuesta de las instituciones por traer el torneo a la Costa del Sol: "Gracias por vuestra ambición y pasión en convencernos de que la candidatura de Málaga era la mejor en estos momentos. Sé que la copa esta en buenas manos".

Según se desprende de los datos y opiniones recogidos en las encuestas del informe, los beneficios aportados a la sede, tanto en el orden económico como social y mediático, son notables. El análisis subraya que de manera específica existe un reconocimiento general sobre el impacto del evento en la promoción y la imagen de la ciudad, a la vez que se favorece a los sectores de la restauración, el transporte, la hostelería y en menor medida el comercio minorista. Además, organizar este evento asegura a la sede unos ingresos directos que provienen del gasto de la organización, de los asistentes y personal de los medios acreditados, y los gastos de los patrocinadores y proveedores.

Su corto formato de duración genera una gran expectación entre los aficionados y los equipos, lo que garantiza la espectacularidad. Durante los cuatro días de competición, Málaga será el centro de atención de todos los focos al compartir protagonismo y repercusión mediática con el evento.

SÍGUENOS

HAZTE FAN