MÁLAGA ACOGE EL PRÓXIMO SÁBADO LA SEGUNDA EDICIÓN DE UNA FIESTA DEPORTIVA CON MÁS DE 170 ACTIVIDADES

presentacion fiestaMás de 20.000 personas se espera participen en la segunda edición de la Fiesta del Deporte Ciudad de Málaga Vithas Hospital Parque San Antonio el sábado 18 de mayo. Esta fiesta, que se celebra por segunda vez, va a ser la culminación de los distintos programas deportivos que se ofertan desde el Ayuntamiento: Juegos Deportivos Municipales, Escuelas Deportivas y Programas de Adultos y Mayores entre otros. En el transcurso de la jornada se realizarán más de 170 actividades físico-deportivas con un carácter lúdico para todos los públicos. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha presentado esta II edición junto al concejal de Deportes, Damián Caneda y a Jaime Muñoz Támara, gerente del Hospital Vithas Parque San Antonio, patrocinador de la fiesta. Ésta cuenta además con la colaboración de otras 104 empresas.

La Fiesta del Deporte Ciudad de Málaga por Vithas Hospital Parque San Antonio, un día de referencia del deporte malagueño, se desarrollará el sábado 18 de mayo de 10:00 a 19:30 horas, en la zona deportiva más emblemática de la ciudad. Serán 200.000 metros cuadrados en la zona del Palacio de Deportes José María Martín Carpena, el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga y el Centro Acuático.

Se plantea a la ciudadanía como un día de ocio y deporte donde personas de todas las edades puedan participar en las actividades ofrecidas. Con esta fiesta se podrá apreciar en tan solo un día, todas las acciones, servicios,empresas clubes y federaciones que trabajan todo el año en este sector dirigido a niños, adultos y mayores.

Durante toda la jornada, el Palacio de Deportes acogerá las finales de los Juegos Deportivos Municipales. Además, en el Estadio de Atletismo, se podrá disfrutar de las actividades de las Escuelas Deportivas, un proyecto de formación ciudadana, que persigue unos fines educativos, lúdicos, recreativos y sociales, a través de la práctica deportiva específica y general. En este mismo escenario se desarrollará durante toda la mañana actividades participativas de Hockey y Feria del Juego. Por último, en el Centro Acuático se llevarán a cabo actividades acuáticas para todas las edades.

En los espacios exteriores se podrá disfrutar durante toda la jornada de deportes alternativos, deportes colectivos e individuales, gymkhanas para los más jóvenes, castillos hinchables, rocódromo, tirolina, ponis, para los niños... Incluso contaremos con un servicio de guardería para los más pequeños en la guardería Cinco Chupetes. Para los Adultos se han programado dos escenarios desde donde se impartirán masters clases de las últimas tendencias y ciclo Indoor impartidas por técnicos de distintos centros deportivos de la ciudad. Habrá también una zona wellness con gemoterapia masajes, yoga, taichí y diferentes talleres de nutrición deportiva y rcp.

Ell patín y la bicicleta tendrán también gran protagonismo, ya que este mismo día se celebra la Fiesta del Patín con circuitos de habilidad, velocidad y una prueba de Skate cross y Free Style que pretende posicionarse en el circuito de pruebas de patinaje a nivel nacional. También habrá otras pruebas como una triple marcha en patín bicicleta y carrera patrocinada por Valssport y Point Sport, una marcha de mayores patrocinada por Torresport, un Campeonato Nacional de Policías y Bomberos, el II Open Triatlón Inacua, Escuela ICAN Inacua, un Campeonato 3 x 3 de Baloncesto organizado por Club de Baloncesto El Palo, 12 horas de Brazadas Solidarias y el VI Triatlón Infantil Ciudad de Málaga.

Para los representantes del deporte adaptado, también habrá actividades, como un torneo de fútbol, padel adaptado y baloncesto en silla de ruedas entre otras.

Esta Fiesta del Deporte contará además con una zona dedicada a la restauración. Se ha elaborado una guía del participante donde se pueden ver todas las zonas de restauración, descanso, aseos y recomendaciones. Esta información puede consultarse en la página web fiestadeldeporte.com o en el programa de mano que se repartirá en los puntos de información de la fiesta

A las 16.30 horas, se realizará un desfile de los distintos colectivos participantes en esta Fiesta del Deporte Ciudad de Málaga Vithas Hospital Parque San Antonio y a las 19:30 horas está previsto un sorpresivo fin de fiesta en la acera principal del Palacio de Deportes, a cargo de Go-fit.

La organización anima a los ciudadanos a acercarse a la Fiesta del Deporte en autobús, se reforzarán las líneas 31 y 16. También habrá espacios habilitados para estacionar bicicletas y patines. Datos comparativos edición 2012 2013

2012

  • 72 actividades 
  • 12.000 participantes 
  • 50 voluntarios 
  • 62 empresas presentes 

2013

  • más de 170 actividades
  • 20.000 participantes
  • 250 voluntarios
  • 105 empresas presentes

SÍGUENOS

HAZTE FAN