LA IV MARATÓN CABBERTY CIUDAD DE MÁLAGA TENDRÁ UN RECORRIDO TOTALMENTE LLANO, MÁS ATRACTIVO PARA ATLETAS Y PÚBLICO

presentacion recorrido

La IV Maratón "Ciudad de Málaga" ha presentado hoy su recorrido oficial para la prueba que se celebrará el próximo 8 de diciembre. El itinerario de esta edición cuenta con novedades que potenciarán el atractivo de la carrera para atletas y público. Con un recorrido totalmente llano, la prueba tendrá la salida y la meta en el Palmeral de la Sorpresas del Muelle Uno del Puerto de Málaga y recorrerá zonas emblemáticas de la capital como la calle Larios o la Plaza de la Merced. El acto ha sido conducido por el concejal de Deporte, Damián Caneda, quién ha estado acompañado de los atletas Borja Vivas, Martín Fiz y Abel Antón.

Con el objetivo de aumentar el itinerario de la prueba por la ciudad, la organización ha decidido suprimir los itinerarios internos (bucles) del recorrido para que la carrera de ida difiera de la vuelta en beneficio del disfrute del participante. El pistoletazo de salida será a las 08:30 horas y tendrá lugar en el Palmeral de las Sorpresas, a la altura del edificio de la Estación Marítima, en dirección al Muelle Uno; tras pasar por el Muelle de Levante y bordear el Puerto por el Paseo de Los Curas, el trayecto prosigue dirección este hasta El Palo; después, el itinerario gira recorriendo las calles y lugares más célebres del Casco Histórico; tras su paso por el Centro, la carrera extenderá la mayor parte de sus 42 kilómetros por la zona oeste de la ciudad; finalmente, los corredores tendrán que volver al punto de origen superando la entrada principal del Puerto de Málaga.

Tras la buena acogida de la pasada edición, que contó con 948 participantes, Málaga Deportes y Eventos del Ayuntamiento de Málaga ha trabajado para ofrecer un recorrido más llamativo, además de poder contar con la participación de los campeones del mundo Abel Antón y Martín Fiz. Para ello, la Maratón se ha promocionado en importantes eventos como en la feria ExpoSports, una de las ferias más importantes del mundo del running de Europa con más de 50.000 visitantes, o en Expo Deporte de la Maratón de Madrid.

A falta de cinco meses para que se cierre el plazo de inscripción, el 30 de noviembre, la prueba cuenta con más de 450 atletas. Los interesados en participar pueden hacerlo a precio reducido hasta el próximo 31 de agosto. A partir de esta fecha, la cuantía aumentará en cada plazo estipulado de inscripción: del 1 de septiembre al 8 de noviembre y del 9 de noviembre al 30 del mismo mes.

El Palmeral del Puerto (Zona Peatonal); Muelle Uno (Zona Peatonal); Farola; Muelle de Levante (Ida y vuelta por el carril izquierdo con dirección a la primera rotonda); Farola; Paseo de la Farola; Paseo de los Curas ; Paseo del Parque; Avd. Canovas del Castillo; Plaza de la Malagueta; Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso; Calle Bolivia ; Avd. Salvador Allende ; Giro al final de la Avd. Salvador Allende ; Avd. Salvador Allende ; Calle Bolivia ; Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso ; Calle; Fernando Camino; Calle Maestranza; Avd. Canovas del Castillo; Plaza General Torrijos; Paseo del Parque ; Calle Marqués de Larios; Plaza de la Constitución; Calle Granada; Plaza del Carbón; Plaza del Siglo; Plaza del Obispo, Calle Molina Lario; Calle Postigo de los Abades; Plaza de la Aduana; Calle Alcazabilla; Plaza de la Merced (Rodeo); Calle Madre de Dios; Calle Montaño, Plaza Montaño, Calle Guerrero; Calle Parras; Calle Cruz del Molinillo, Calle Salamanca; Avd. de Jorge Silvela; Puente del Mediterráneo; Avd. de la Palmilla; Paseo de Martiricos, Avd de Fátima; Pasillo de Guimbarda; Avd de la Aurora; Conde de Guadalhorce; Camino San Rafael; Avd Juan XIII; Camino San Rafael; Glorieta del Carnaval (Rotonda EMT); Camino San Rafael; Calle Ceramistas; Calle Gallo; Calle Sillita de la Reina; Avd. de Europa; Calle Horacio de Quiroga; Calle Eduardo Toldrá; Calle Alban Berg; Calle Villanueva de la Concepción; Calle Villanueva de Algaida; Calle Jalón; Avd. de Moliere; Calle Pacífico ; Avd Manuel Alvar; Calle Marilin Monroe; Calle Alicia de Larocha; C Miguel Mérida Nicolich (Sentido Carrefour); C Lexicógrafa Mª Moliner (Entre antiguo Aki y Metro); C Miguel Mérida Nicolich (Por detrás del Palacio de Deportes); C Miguel Mérida Nicolich; Glorieta Avd. Manuel Alvar (Palacio de Deportes); Avd Manuel Alvar (Sentido P.I. Azucarera – Intelhorce); Glorieta Ctra. Azucarera – Intelhorce; Avd Manuel Alvar; Calle Pacífico; Paseo de Antonio Machado; Avd Manuel Agustín Heredia; El Palmeral del Puerto

Ver fotos

Ver plano del recorrido

SÍGUENOS

HAZTE FAN