EL COSTA DEL SOL INTERNATIONAL OPEN REÚNE EN MÁLAGA A LA ÉLITE DEL PÁDEL

presentacion WPT

La élite del pádel internacional se da cita esta semana en Málaga con motivo de la celebración del torneo "Costa del Sol International Open", que se disputará hasta el 4 de agosto en el Palacio de Deportes Martín Carpena y en las instalaciones del club Vals Sport Cónsul. Un total de 121 parejas - 79 del cuadro masculino y 42 del femenino, participarán en el campeonato malagueño, convirtiéndose en el de mayor número de inscritos durante la presente temporada de World Padel Tour. El torneo ha sido presentado esta mañana por el concejal de Deporte, Damián Caneda; el director general del circuito World Padel Tour, César Inglés; Joaquín Cestino, el director de Marketing de diario SUR, empresa coorganizadora; y los deportistas malagueños Carolina Navarro y Alejando Ruiz Granados.

Los mejores jugadores se han afincado en nuestro territorio para participar del nuevo circuito profesional World Padel Tour, que ha comenzado este año con un calendario de 18 torneos y un Master final. El "Costa del Sol International Open" será la novena prueba de la temporada en categoría masculina y la cuarta en femenina. World Padel Tour es el mayor circuito profesional y por primera vez llevará el pádel a nuevos destinos, ya que cuatro pruebas serán internacionales, teniendo presencia en Europa y América Latina, pero con la vista puesta en Asia y países árabes para próximas ediciones.

Hasta el momento el circuito ha visitado las ciudades de: Murcia, Sevilla, Cáceres, Barcelona, Madrid, A Coruña, Santander y Puerto de Santa María. Tras el torneo de Málaga, quedarán Castellón, Alicante, Bilbao, Granada, Las Palmas y Valencia. A nivel internacional, ya están confirmadas las fechas en Portugal y Argentina. Se jugará en Lisboa en el mes de octubre, mientras que habrá dos torneos en tierras argentinas, Buenos Aires y San Luis, en noviembre.

A nivel deportivo, los número 1 del mundo Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin, quienes conquistaron los títulos en Murcia, Sevilla, Cáceres y Barcelona, han encontrado en la dos últimas pruebas unos duros rivales en la pareja número 2, compuesta por Juani Mieres y Pablo Lima. Con este panorama el espectáculo está asegurado. En chicas, el público local tendrá la oportunidad de apoyar a su paisana y número 1 del ranking mundial, Carolina Navarro.

Las fases previas comenzarán en el club Vals Cónsul Sport, donde se jugarán también ocho partidos de dieciseisavos de final del cuadro masculino. También allí se jugarán hasta el viernes los cuartos de final del cuadro femenino. La actividad en el Martín Carpena se iniciará mañana miércoles y se extenderá hasta el domingo 4 de agosto con las finales en ambas categorías.

El abono para todos los días de competición tiene un precio de 40 euros. Las entradas para el jueves se venden a 5 euros, el viernes a 10 euros, y el costo de las localidades para semifinales y final es de 15 euros cada una. Cabe recordar que los miércoles es el "Día del Espectador" en World Padel Tour. Los aficionados tendrán libre acceso en todo el recinto en la jornada de dieciseisavos de final. A partir de mañana, las entradas se venderán únicamente en el Palacio de Deportes.

Ver fotos de la presentación

Jornada de "Puertas Abiertas" de ASPADO

JPA aspado

La Asociación de Pádel Para Todos (ASPADO) ha desarrollado esta mañana una jornada de puertas abiertas en las pistas de pádel del Palacio de Deportes Martín Carpena, con motivo del "Costa del Sol International Open". Dicha jornada está dirigida a personas con cualquier tipo de discapacidad que quieran practicar este deporte. A partir de septiembre comenzará a funcionar la Delegación de Andalucía de ASPADO y se abrirá una escuela en Málaga.

Aspado cuenta con dos tipos de escuelas diferentes: para pádel adaptado en modalidad de pie y para alumnos en silla de ruedas. La asociación cuenta en este momento con diez escuelas de pádel adaptado en funcionamiento, repartidas por tres comunidades autónomas diferentes (Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León) y a partir de septiembre se instalarán dos más en Andalucía, en El Puerto de Santa María y Málaga. La coordinación en Málaga estará a cargo de Elsa Navarro, monitora de pádel y hermana de la número 1 del mundo, Carolina Navarro, quién ha estado presente en esta iniciativa para compartir unos minutos en pistas con los alumnos que han acudido.

Ver fotos de las Jornadas de Puertas Abiertas

SÍGUENOS

HAZTE FAN