LA CARRERA NOCTURNA URBAN TRAIL ILUMINARÁ EL CENTRO HISTÓRICO DE MÁLAGA EL PRÓXIMO 22 DE FEBRERO

PRESENTACION DE LA CARRERA NOCTURNA URBAN TRAIL MALAGA 2014 03

El Centro Histórico de Málaga será iluminada por cientos de corredores en la carrera nocturna "Urban Trail", que celebrará su primera edición en la ciudad el próximo 22 de febrero de 2014. La competición, organizada por el club Chiprunning Trail en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga y la Federación Andaluza de Atletismo, recorrerá a partir de las 20:30 horas de la noche calles y rincones emblemáticos de Málaga, como las ruinas del Teatro Romano, la Alcazaba, el Castillo de Gibralfaro o la Catedral. La carrera ha sido presentada hoy por el director del Área de Deporte, Javier Imbroda, y el director técnico del club Chiprunning Trail, Javier del Río.

La carrera, con salida y llegada desde la calle Alcazabilla frente al Teatro Romano, tendrá un recorrido de nueve kilómetros. Será un evento especial en el que corredores, turistas y viandantes se mezclarán por las vías históricas de la capital. Se estima una participación cercana a 1.000 corredores que tendrán la oportunidad de correr a la luz de la luna en pleno corazón de Málaga.

plano urban trail

La inscripción tendrá un precio único de 10 euros desde hoy hasta el 20 de febrero de 2014 o completar el cupo fijado por la organización, pudiéndose realizar a través de la web www.urbantrail.es, así como presencialmente en centros colaboradores que se anunciarán en dicha página. Los corredores recibirán una camiseta y bolsa del corredor, además será cronometrada mediante dorsal-chip.

Media hora antes del comienzo de la competición, a las 20:00 horas, se celebrará la "Mini Urban Trail", dirigida a niños y niñas de 6 a 12 años. La carrera transitará los 1.480 metros que recorren la antigua villa romana malagueña. La prueba es únicamente participativa, sin categorías ni ganadores, en la que todos los participantes recibirán una medalla al llegar a la meta. La inscripción para la "Mini Urban Trail" es de 3 euros.

I "Urban Trail" Málaga 2014 es un desafío personal del corredor, además de conseguir proyección turística y hacer de Málaga una 'Ciudad AtrActiva' que apuesta por el deporte como medio de promoción de la salud y de relación entre las personas. La prueba, que pretende ser un referente en el calendario anual de las carreras populares, proyectará una imagen vanguardista de la ciudad para el corredor que participa, y el espectador que contempla, disfrutando de una experiencia que no dejará indiferente a nadie.

Se realizará por la noche con la instantánea deportiva tan peculiar que ofrecerá la pasada de la serpiente luminosa de corredores con su frontal, especialmente a su paso por La Coracha.

SÍGUENOS

HAZTE FAN