MÁLAGA Y UNICEF COOPERAN A FAVOR DE LOS NIÑOS AFECTADOS POR EL TIFÓN YOLANDA EN FILIPINAS

FIRMA DEL CONVENIO DE COLABORACION ENTRE EL AYUNTAMIENTO Y UNICEF A FAVOR DE LA INFANCIA

El Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga y UNICEF Comité Español han firmado esta mañana un convenio de colaboración de un año de duración. En virtud de este acuerdo, ambas entidades se comprometen a trabajar de forma conjunta para sensibilizar a la sociedad malagueña sobre la importancia de trabajar por la defensa de los derechos de todos los niños. Una tarea que se articulará, especialmente, a través de iniciativas deportivas, y contará con el apoyo de actividades destinadas a recaudar fondos para las distintas áreas de trabajo de UNICEF a favor de la infancia. En el acto de la firma han estado presentes el concejal del Área de Deporte, Damián Caneda, y la presidenta de UNICEF Comité de Málaga, Lourdes Sánchez.

La ciudad de Málaga, que ostenta el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia, ha sido sensible a las necesidades de los niños más vulnerables del mundo. Asimismo, el Área de Deportes del Ayuntamiento ya colabora con UNICEF con motivo de la emergencia humanitaria en Filipinas, dónde más de 5 millones de niños se encuentran en riego tras el paso del tifón Haiyán/Yolanda.

El IV Maratón Cabberty "Ciudad de Málaga" ha donado un euro de la inscripción de cada participante, unos 2.000 corredores aproximadamente, para apoyar los programas de emergencia de UNICEF que dan respuesta a las necesidades de los niños afectados por el tifón. Tras la firma del convenio, se ha hecho entrega de un cheque con el importe de la donación obtenida por la Maratón, que se celebrará el próximo domingo 8 de diciembre. Este importe se destinará íntegramente a los programas de emergencia de UNICEF en Filipinas.

AYUDA A FILIPINAS

Los niños son siempre los más vulnerables ante una emergencia de esta magnitud. UNICEF trabaja sin descanso en Filipinas para responder a las necesidades de los más de 5 millones de niños que están sufriendo las consecuencias del devastador tifón, el más fuerte que jamás ha tocado la tierra.

El equipo de UNICEF en Filipinas, compuesto por 90 personas, trabaja desde el 8 de noviembre en esta emergencia. Además, se han enviado 60 toneladas métricas de ayuda desde el centro de suministros de Copenhague y se han desplazado 60 trabajadores humanitarios para apoyar en esta emergencia.

UNICEF ya ha entregado suministros vitales en las regiones de Tacloban, Ormac y Roxas, las ciudades más afectadas por el desastre. Además, se ha restablecido el suministro de agua en Tacloblan, lo que proporcionará agua potable a 200.000 personas, y se han empezado a levantar los primeros Espacios Amigos de la Infancia para proteger a los niños que han perdido a sus familias o se han visto desplazados.

Cualquiera que lo desee puede unirse apoyando a los damnificados enviando un sms con la palabra UNICEF al 28028, o llamando al teléfono 905 828 000. El coste del mensaje es de 1,20 euros, cantidad íntegra para UNICEF.

SÍGUENOS

HAZTE FAN