LA COPA DEL REY DE MÁLAGA YA CONOCE SUS CRUCES

sorteo copa del rey malaga 2014 

La 78ª Copa del Rey, que se celebrará en Málaga entre el 6 y el 9 de febrero, ya tiene enfrentamientos. En el sorteo celebrado en el Museo del Automóvil de Málaga, con importante representación institucional, se conocieron los cruces FC Barcelona-Iberostar Tenerife y Valencia Basket Club-Laboral Kutxa, por un lado del cuadro (viernes) y Real Madrid-Herbalife Gran Canaria y Unicaja-CAI Zaragoza, por el otro (jueves), serán los duelos de cuartos de final

Uno de los lugares más emblemáticos de Málaga, el Museo del Automóvil, ubicado en el antiguo edificio de la Real Fábrica de Tabaco, ha sido el marco privilegiado del sorteo de emparejamientos de la Copa del Rey, con dos destacados nombres del deporte como manos inocentes: Bernd Schuster, entrenador del Málaga CF, y Carolina Navarro, 9 veces campeona del mundo de pádel.

Todo comenzó con un vídeo en el que quedó claro por qué los "4 días de adrenalina", lema del torneo, están más que garantizados. La Alcazaba, la Plaza de la Merced, la Catedral, el Muelle Uno... y el Martín Carpena, que será el epicentro de todas las emociones. En el vídeo se entremezclaron imágenes de los 8 equipos participantes con imágenes históricas, de momentos inolvidables del torneo.

emparejamientos copa del rey malaga 2014

Tras el espectacular clip, César Suárez, presentador del acto, dio paso a los representantes de las instituciones presentes, que dejaron claro por qué es importante un evento de estas características en Málaga. Así pues, el Director Gerente de Turismo Andaluz Francisco Artacho, aseguró que "todo está listo para que los aficionados puedan disfrutar de 4 días de adrenalina y de esta magnífica ciudad, su clima y su amplia oferta turística y de ocio. Lo concebimos como un gran acontecimiento turístico, que en Vitoria generó ingresos directos de 3 millones de euros y 20 en repercusión mediática. Es una oportunidad para difundir la imagen de Andalucía en el mercado nacional, un revulsivo económico en tiempos de crisis, una sinergia entre turismo y deporte y de colaboración entre instituciones. Que los aficionados se lleven de aquí un trocito de Andalucía en su corazón".

A continuación, Elías Bendodo, Presidente de la Diputación Provincial de Málaga, recordó que esta era su tercera Copa del Rey. "Puedo decir con conocimiento de causa que es el mejor evento deportivo que tiene nuestro país, el que más moviliza, el que más ilusiona y el que más adrenalina general. En la Costa del Sol tenemos el reto de la estacionalidad, porque de noviembre a marzo es temporada baja, y eventos como este hacen que la influencia turística sea importante. Málaga volverá a estar a la altura. Vamos a disfrutar del mejor baloncesto de España estos días". Además, mandó un guiño al Unicaja, al que deseó que se proclamase campeón.

A continuación, turno de palabra para el Alcalde de Málaga Francisco de la Torre, que empezó saludando efusivamente al Presidente de Honor de la ACB Eduardo Portela. "Deporte y turismo están ligados cuando hay un gran espectáculo deportivo y la Copa es uno de primer orden. Estamos hablando de un acontecimiento de carácter internacional. Veremos emoción, espectáculo y aficiones volcadas. Málaga estará a la altura del reto. Acogerá a equipos, aficiones y periodistas... y estoy seguro de que dejará un recuerdo inolvidable de esta tierra en todos ellos y el deseo de volver. Málaga y el baloncesto van a dar un paso más. Son muchos años de una afición entregada. Será un gran espectáculo, una gran ocasión para que Málaga y el baloncesto afiancen lazos".

Por último, el Presidente de Honor de la ACB Eduardo Portela, recordó que Málaga "se convertirá en la ciudad referencia del mundo del deporte entre el 6 y el 9 de febrero. La Copa es sinónimo de éxito y espectacularidad, de interés para apasionar a cientos de periodistas. Es sinónimo de competitividad, de espectáculo televisivo y de rentabilidad".

"En la ACB nos sentimos orgullosos de haber logrado que la Copa tenga la dimensión que hoy tiene, pero somos inconformistas por naturaleza. Apostamos este año por la Copa Fan Zone, con un solo objetivo: satisfacer a los visitantes", añadió Portela, que dio las gracias a las 3 instituciones, "compañeros de viaje y amigos", al Unicaja, a los patrocinadores y a DKV, el último en unirse.

Y llegó el momento más esperado, el de conocer cuáles serían los cruces de cuartos de final. Las manos inocentes, Bernd Schuster y Carolina Navarro, determinaron que el primer emparejamiento sería el disputado entre el FC Barcelona y el Iberostar Tenerife. El vigente campeón se medirá a una de las grandes revelaciones de la primera vuelta, que llega con ilusión al torneo. A continuación, una de las eliminatorias más igualadas entre dos de los grandes de la Liga Endesa, Valencia Basket y Laboral Kutxa.

La tercera vez que sacaron bolas sirvió para conocer los dos siguientes cruces: el que salió... y el que quedaba por salir. El líder Real Madrid, invicto en la primera vuelta, se medirá a uno de los rivales más duros del segundo bombo, el Herbalife Gran Canaria, 5º clasificado. Los dos últimos equipos en salir en el bombo fueron el anfitrión, Unicaja, y un CAI Zaragoza que certificó su clasificación ganando en esta Jornada 17.

Conocidos ya los cuatro emparejamientos de cuartos de final, era el momento de determinar cómo se cruzarían en semifinales, en unos cruces sin ningún tipo de restricción. Para ello, volvieron a subir al escenario el Alcalde de Málaga Francisco de la Torre y el Presidente de la Diputación Provincial de Málaga Elías Bendodo.

La primera ronda de semifinales medirá a los ganadores de la serie A frente a la serie B. Es decir, el ganador del FC Barcelona-Iberostar Tenerife, se enfrentará en la siguiente ronda al que venza en el Valencia Basket-Laboral Kutxa.
Por tanto, la otra semifinal hará que se vean las caras el ganador de la serie C, el Real Madrid-Herbalife Gran Canaria y el de la serie D, Unicaja-CAI Zaragoza.

Como el Real Madrid juega frente al Herbalife Gran Canaria el jueves por su condición de líder de la regular al término de la primera vuelta, el Unicaja-CAI Zaragoza también se disputará ese día. El FC Barcelona-Iberostar Tenerife y el Valencia Basket-Laboral Kutxa irán al viernes.

Finalmente, el acto acabó con las ya clásicas fotos de los medios gráficos, que reunieron a los representantes de cada equipo que lucharán desde el 6 de febrero en la Copa. Los 8 mejores equipos de la primera vuelta ya conocen su camino hasta la gran final, que se disputará en Málaga el próximo 9 de febrero. Serán 4 días de Adrenalina. Una vez más.

Ver todas las fotos del sorteo

SÍGUENOS

HAZTE FAN