EL MARTÍN CARPENA Y EL PABELLÓN FERNANDO HIERRO DE VÉLEZ ACOGEN LA COPA DEL REY DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS

baloncesto silla ruedas 580

La 36 Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas se celebrará en la provincia de Málaga los días 5 y 6 de abril en EL Palacio de Deportes Martín Carpena de la capital y en el Pabellón Fernando Hierro de Vélez. El sorteo de los cruces se ha celebrado hoy en la sede de la Diputación con la participación del presidente, Elías Bendodo; el alcalde de Vélez, Francisco Delgado Bonilla; el edil de Juventud de Málaga, Luis Verde; Rafael Salas, representante de la Consejería de Turismo de la Junta, y el director de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad (FEDDF), Miguel Ángel García.

Participarán ocho equipos, siete de la División de Honor, con el Clínicas Rincón Amivel de Vélez entre ellos, y el campeón de la Primera División, que se conocerá una semana antes del inicio. El resultado del sorteo ha deparado que el sábado 5 de abril jugarán en Vélez el Clínicas Rincón Amivel y el Bidaideak Bilbao (12.00 horas, partido C); y el Amfiv Vigo contra el Fundación Grupo Norte de Valladolid (11.00 horas, B). Ese mismo día, en Málaga, a las 10.00 horas, se enfrentarán el Fundosa ONCE y el campeón de Primera División (partido A); y a las 12.00 horas, el Club Amiab jugará contra el Getafe BSR (partido D). De estos cruces saldrán los semifinalistas.

La ronda de semifinales se disputará también el sábado 5 de abril, íntegramente en Vélez. El ganador del cruce A se enfrentará al vencedor del B; y el ganador del C, contra el vencedor del D. Al día siguiente, domingo, se disputarán en el Martín Carpena de Málaga los partidos por el tercer y cuarto puesto (10.00 horas) y la gran final, a las 12.00 horas.

SÍGUENOS

HAZTE FAN