MÁLAGA CELEBRA SU III FIESTA DEL DEPORTE, LA CUARTA ACTIVIDAD DEPORTIVA NACIONAL EN NÚMERO DE PARTICIPANTES

presentacion fiesta deporte

Los próximos sábado 17 y domingo 18 de mayo los malagueños tienen una cita con el deporte: durante estos dos días podrán disfrutar de más de 300 actividades deportivas gratuitas en la zona del Palacio de Deportes. Además, podrán sumarse a un importante reto: batir un récord Guinness. Todo ello durante la celebración de la tercera edición de la Fiesta del Deporte, que ha sido presentada por una de las familias que van a participar en la Fiesta.

Han intervenido Maribel Becerra (madre), Blas Becerra (abuelo) y Alicia Valverde (hijas). A continuación, han intervenido el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, en un acto en el Salón de los Espejos en el que han estado presentes patrocinadores, participantes y colaboradores. La Fiesta del Deporte de Málaga es una iniciativa del Área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga que nace con el objetivo de fomentar la práctica del deporte entre los malagueños y concienciarles del papel fundamental que ésta tiene a la hora de prevenir problemas de salud.

La tentativa de récord consistirá en que todos sus participantes realicen, de manera simultánea, un mismo ejercicio abdominal durante al menos un minuto. Esta postura consiste en apoyar sólo los antebrazos y los pies en el suelo, puntos sobre los que se sustentará el resto del cuerpo. El reto está abierto a la participación de todos los malagueños que deseen colaborar en la consecución de este singular y original objetivo relacionado con el deporte.

La Fiesta del Deporte congregó en 2013 a 25.000 asistentes. Este acontecimiento deportivo se sitúa como la cuarta prueba nacional más importante a nivel de participantes activos, después de la Carrera Popular de Barcelona, la San Silvestre Vallecana y la Maratón de Madrid. Dada la envergadura del encuentro, la organización contará con alrededor de 400 voluntarios, que colaborarán desinteresadamente para que todos los malagueños puedan disfrutar en familia de esta importante cita.

El evento supone además la clausura de algunos de los programas deportivos que tienen lugar durante toda la temporada, entre los que se encuentran los de las escuelas deportivas, con 22 deportes y 2.180 deportistas, los Juegos Deportivos Municipales, con 32 deportes y 19.500 deportistas y las escuelas de mayores, con 3.035 participantes. El éxito cosechado por este acontecimiento del deporte participativo ha llevado a plantear a la organización ampliar el tiempo de celebración, por lo que la Fiesta del Deporte 2014 se celebrará en dos jornadas que se desarrollarán el sábado 17 y el domingo 18 de mayo en la zona del Martín Carpena y su área se extenderá por primera vez al mar Mediterráneo, donde se celebrarán actividades de vela, regatas de jábegas, padel sup y kite surf. También se ocupará una zona dentro del entorno del río Guadalhorce, en la que se realizarán actividades como paseos en kayak.

PASEO PERRUNO

Allí mismo, el domingo 18, tendrá lugar el paseo perruno solidario, una singular carrera que se celebrará por primera vez en Málaga y en la que cada uno de sus participantes irá acompañado de un perro. La prueba, cuyo recorrido será de 2 kilómetros, comenzará a las 12:00 horas en la desembocadura del río Guadalhorce. Los participantes, que deben correr con un solo can, podrán inscribirse en la línea de salida a partir de las 10:00 horas del mismo día de la carrera. El coste de inscripción es de 3 euros y los fondos recaudados irán destinados íntegramente a Galgos en Familia, asociación malagueña que dirige un proyecto de recuperación, rehabilitación y puesta en adopción de galgos abandonados.

Dentro de esta línea de actuación, durante la Fiesta del Deporte también están previstas otras acciones de Responsabilidad Social Corporativa como la actividad acuática "Brazadas solidarias" que se celebrará el sábado en el centro deportivo Inacua Málaga. Se trata de una prueba de natación continua (desde las 10:00 hasta las 14:00 horas) en la que sus participantes realizarán, de manera ininterrumpida, postas de 30 minutos. Cada uno de ellos colaborará además con una aportación económica voluntaria y la recaudación total irá destinada a la construcción de un centro comunitario en los pueblos de Pedda Manthanala y Chilakacherla en la región de Srisailam (India).

BOSABALL Y PADBOL

Entre las novedosas actividades que acogerá esta tercera edición, destacan dos disciplinas deportivas de reciente creación: Bossaball y Padbol, que nacen de la fusión de otras muy populares. Mientras que el Padbol combina pádel con futbol, el Bossaball fusiona elementos del fútbol, voleibol y capoeira. Ambas modalidades se introdujeron en España hace poco más de cinco años y cada día cuentan con más adeptos. Durante la Fiesta del Deporte de Málaga, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar por primera vez de diferentes exhibiciones de estas dos interesantes y atractivas disciplinas. Por otra parte, este año los aficionados al karting están de suerte, ya que el circuito de karts será otra de las novedades presentes en este multitudinario evento y en él también se podrá participar libremente.

Además, coincidiendo con el Día Internacional contra la homofobia y la transfobia, que se celebrará el próximo 17 de mayo, la Fiesta del Deporte acogerá una mesa redonda denominada "Deporte y derechos humanos: prevenir y actuar contra la discriminación." El evento tendrá lugar a las 11:00 horas en la Sala de Conferencias del Palacio de Deportes Martín Carpena.

Todos los malagueños que lo deseen pueden consultar más información sobre el evento en la web oficial www.fiestadeldeporte.com y en sus perfiles en redes sociales:

Twitter: https://twitter.com/fiesta_deporte

Facebook: https://www.facebook.com/fiestadeldeportemalaga

SÍGUENOS

HAZTE FAN