MÁS DE 1.000 MAYORES MALAGUEÑOS PARTICIPARÁN EN SU DÍA INTERNACIONAL

Javier Ojeda actuará en el homenaje que se tributará al mayor que ha destacado por su compromiso con este colectivo social

Marcha saludable y actividades deportivas durante la mañana del 1 de octubre

27/09/2013.- Más de 1.000 malagueños y malagueñas participarán en las actividades que el Área de Derechos Sociales, en colaboración con el Área de Deporte, ha organizado con motivo de la celebración del Día Internacional del Mayor, que tendrá lugar el próximo 1 de octubre.

La programación comienza a las 9:45 h. con una marcha saludable, a la que ya han confirmado su asistencia cerca de 1.100 mayores, pertenecientes a 27 grupos diferentes. El recorrido se iniciará en la playa de La Malagueta. Tras recorrer el Paseo Marítimo Ciudad de Melilla, el Muelle 1 y el Palmeral de las Sorpresas, llegarán a las Plaza de la Marina, donde participarán en diferentes actividades rítmicas con música: movilidad articular, calentamiento aeróbico, bloque aeróbico, coreografía y bailes dirigidos y estiramientos. Un Fin de Fiesta, en el que todos los mayores ejecutarán a la vez una misma coreografía, pondrá fin a las actividades de la mañana.

Programación:

• 9:45 – 10:15 h. Llegada de los participantes a la playa de La Malagueta
• 10:15 – 11:00 h. Marcha Saludable: Playa de La Malagueta – Paseo Marítimo Ciudad de Melilla – Muelle 1 - Palmeral de las Sorpresas - Plaza de La Marina
• 11:00-12:30.- Actividades rítmicas: movilidad articular, calentamiento aeróbico, aeróbic y coreografías y bailes dirigidos
• 12:30-12:25.- Fin de fiesta

Las actividades deportivas estarán dirigidas por los técnicos del Área de Deporte y los monitores de los Talleres de Mayores del Área de Derechos Sociales. Los participantes son los alumnos de los talleres de Condición Física para Mayores del Área de Deporte, Talleres de Expresión Corporal y Taichi del Área de Derechos Sociales, de Gimnasia de las asociaciones de mayores y Juntas de Distrito.

Homenaje al mayor del año con la actuación de Javier Ojeda

A partir de las 17:30 h. la celebración del Día Internacional del Mayor se traslada al Hotel NH, donde se han convocado a 1.000 mayores, pertenecientes a 80 asociaciones, para disfrutar de una tarde en la que se rendirá homenaje a un mayor que han destacado por su labor a favor de este colectivo. Finalizará la jornada con un baile con temas rescatados de los antiguos guateques y que serán interpretados por Javier Ojeda.

Las diferentes personas que optan a recibir este homenaje han sido propuestas por las asociaciones de mayores de la ciudad, siendo el mayor que reciba más adhesiones el que finalmente reciba el galardón.

Esta jornada se plantea como un reconocimiento a los representantes de las asociaciones de mayores, que durante todo el año trabajan para que sus iguales cuenten con un espacio y unas actividades que ayuden a la mejora de sus condiciones físicas, psíquicas y de relación con la ciudad.

SÍGUENOS

HAZTE FAN